Arequipa: Anuncian paro macro regional de 48 horas

Los gremios sindicales de Arequipa acordaron iniciar un paro macro regional de 48 horas durante los días 27 y 28 de mayo en rechazo al proyecto minero Tía María. La medida también será acatada por las regiones de Puno, Moquegua y Tacna.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Arequipa: Anuncian paro macro regional de 48 horas

  1. Definitivamente los grandes intereses económicos y políticos están haciéndose vigentes actualmente, comparar a Cerro Verde o Cuajone con Tía María , no es solamente irracional, sino totalmente parcializado, son distintas las reglas de juego, Ahora existen los mecanismos de fiscalización de los impactos ambientales, y previo a estos, los estudios de impacto ambiental y su minimización, ya no estamos en la era de piedra, los mismos agricultores del Tambo piden agua y la represa de Paltiture se está construyendo con ese fin (no está causando contaminación, no ha inundado terrenos de comunidades, entre otros impactos ambientales) además , no es con el dinero recaudado por concepto de esas actividades que contaminan que se está construyendo la represa, (facil….contaminen en Moquegua u otro sitio…. pero no en Arequipa,,,,… pero si construyanmé mi represa o solucionen mi problema.

  2. Es triste que la ignorancia en nosotros los peruanos se haya incrementado notablemente, y no sepamos diferenciar entre una protesta justa y sobre todo civilizada, en donde reíne el respeto de los derechos de los demás, saber protestar es lograr el objetivo con una estrategia adecuada, en donde no se pierda nada y se logra todo. El simple hecho de agredir la propiedad publica es un sinónimo de vandalismo, o es que cada uno de nosotros aceptamos que ingresen a nuestras casas y destrocen o se lleven lo que quieran en nombre de algo popular………….creo que no, y es precisamente lo que ha ocurrido en el llamo paro contra el proyecto minero de tía María……..lo que cada peruano sea blanco, negro, criollo, mestizo, chino debe de exigir al gobierno es que nos informen MUY BIEN de lo que quieren hacer en nuestro país (hogar), y en base a ello decidir si se hace o no se hace……………..miremos nuestro pasado y afrontemos nuestro futuro con inteligencia y no sumergidos en la ignorancia y el vandalismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.