Rechazan aprobación de cuarto paquetazo y anuncian Paro Nacional

Tras la aprobación del cuarto Proyecto de Ley de promoción de las inversiones (Nº 3941) por el pleno del Congreso, el pasado 15 de mayo, defensores de los derechos de las comunidades nativas y organizaciones medioambientalistas han mostrado su desacuerdo con dichas normas promovidas por el Ejecutivo, a las que han denominado “paquetazos ambientales”. Al respecto, conversamos con el presidente de la Confederación Nacional Agraria (CNA), Antolín Huáscar.
“Con esto, prácticamente se entrega a las empresas transnacionales las tierras eriazas en las que instalarán posiblemente asentamientos mineros, sacarán petróleo, se adueñarán de nuestros minerales y nuestras riquezas. Por ello protestamos enérgicamente contra esta actitud del gobierno que ha impulsado estos “paquetazos” que viola las normas y los derechos colectivos de los pueblos indígenas de nuestro país”, expresó el presidente de la CNA.
El 23 de agosto de 2011 se aprobó la Ley de Consulta Previa, en ese sentido, Huáscar enfatizó que esta norma es vulnerada, tal como sucede con los convenios internacionales, entre ellos el Nº 169 de la OIT. Además, aseguró que el Estado peruano es flexible ante las empresas transnacionales, por ello anunció que realizarán un paro nacional el próximo 22 de junio: “cada una de las regiones ya se están sumando a esta medida. Ya se agotó la conversación con el Gobierno, por ello ahora vamos hacia las acciones”, enfatizó.

Mira estas noticias relacionadas:

Campeón peruano de Boxeo, categoría peso ligero, lleva 11 añ...
Mujeres amazónicas piden respeto a sus derechos por parte de...
Agrupaciones políticas firmaron Pacto Ético Electoral
Piden que Ministerio de Educación impulse lectura de las obr...
Ballena muere en la orilla del mar de Chimbote
Inauguran Centro de Emergencia Mujer en Piura
Huánuco: “Bus Comunitario” traslada sin costo a pobladores d...
Tacna: INDECI invoca a participar en simulacro de sismo noct...

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Enlace Nacional no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.


Lima COP20

Publicidad

Facebook

Subscríbete

 Subscríbete al feed RSS

Archivo

mayo 2015
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Otros enlaces