Líder de “Cambia Perú”, Carlos Jaico, quiere ser presidente del Perú

Con miras a las próximas elecciones presidenciales que se realizarán en el 2016, conversamos con el jurista Carlos Jaico Carranza, del partido Cambia Perú, quien luego de residir en Suiza un poco más de 22 años, decidió retornar al Perú y postular a la presidencia de la República.
“La política peruana ha sido vista como un medio para enriquecerse y no como un medio para sacar adelante al país. La mayor parte de partidos que están inscritos en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)son cascarones o vientres de alquiler”, manifiestó Jaico, quien asegura que no hay nuevos liderazgos y que prevalecen las componendas políticas que no benefician al ciudadano y que solo sirven de intereses personales o de grupo.
Considera que el eje fundamental para el desarrollo es la educación; sin embargo, recalca que en ese sentido el Perú vive en una era que no pasa a la verdadera sociedad del conocimiento. “Nuestro nivel en educación es tan bajo que no hemos salido todavía a un sistema que permita al joven que termina la educación secundara insertarse en el circuito económico”, señaló el fundador de Cambia Perú.

Continúa la entrevista a Carlos Jaico Carranza, primer candidato presidencial para las elecciones del 2016 del partido Cambia Perú, quien hizo hincapié en los ejes principales de un futuro gobierno suyo. Estos ejes serían la educación, la ciencia y tecnología. Jaico Carranza también se pronunció sobre el conflicto social Tía María, en Arequipa, en el cual se confirma la demagogia del presidente Ollanta Humala, por sus ofrecimientos respecto al proyecto minero cuando todavía era candidato a la presidencia.
“No podemos ser demagogos en las elecciones para luego cambiar totalmente el discurso, eso es lo que crea decepción, frustración y conflicto, no solamente para los peruanos sino para las inversiones que vienen, y quieren estar seguros de donde van hacer su inversión, el doble discurso no puede continuar”.
El jurista Carlos Jaico se define como un candidato cuya postura ideológica es del siglo XXI, es decir, no se ubica en ninguna ideología del siglo XX, las cuales deben quedar de lado porque durante años no lograron beneficios para la población por su falta de comprensión y de diálogo.
De otro lado, expresó su compromiso de trabajar por la seguridad hídrica, la seguridad energética y la seguridad alimentaria, buscando soluciones realistas y sin politizar los temas.

Mira estas noticias relacionadas:

La legislación del cine peruano es debatida en conversatorio
Etnocaceristas realizan acto proselitista en Casa del Maestr...
Comenzó la IV edición de la Feria Gastronómica de Lima Mistu...
Primera Dama Nadine Heredia agasaja a hijos de recicladores ...
Cusco: Destacan gestión de alcalde de Pichari, VRAEM
Tumbes: PNP refuerza a personal en seguridad por fechas fest...
Ayacucho: Candidatos al Gobierno Regional proponen lucha con...
Cusco: Lanzan oficialmente Fiestas Jubilares

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Enlace Nacional no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.


Lima COP20

Publicidad

Facebook

Subscríbete

 Subscríbete al feed RSS

Archivo

mayo 2015
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Otros enlaces