Invitan a participar en Segunda Caminata “10 mil pasos para tu salud”

El próximo 14 de junio se realizará la segunda Caminata “10 mil pasos para tu salud”, en la ciudad de Lima, con la finalidad de promover la lucha contra el sedentarismo. Esta iniciativa busca despertar el interés de la comunidad y de las empresas. Al respecto, conversamos con Amparo Lozano, presidente de Qualita Vita.
“Buscamos que las personas se conviertan en individuos activos, puesto que caminar brinda beneficios en la salud, así como el poder disminuir las enfermedades no transmisibles como la diabetes, la hipertensión, depresión, ansiedad, entre otras. La idea es que realicen actividad física de la forma más simple que es caminar”, explicó Lozano.
La caminata se inició en Australia y ahora se expande en el mundo. En el Perú se realizó por primera vez en junio del año 2009. “La idea es que las personas se inicien en esta actividad saludable y que con el uso del pasómetro vayan incrementando su nivel de actividad física de acuerdo a su propio ritmo”, puntualizó la presidente de Qualita Vita.
Pueden inscribirse ingresando a: www.qualitavita.com.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.