Aprenda a prevenir estafas inmobiliarias

Según información del Ministerio de Vivienda construcción y Saneamiento, 150 mil necesidades de vivienda se generan por año, mientras que la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), hasta marzo de 2015, ha registrado 89 denuncias por invasión de terrenos (frente a 282 realizadas en el 2014 y 120 denuncias en el 2013). Sobre este importante tema conversamos con el Dr. Collins Salvador Bejarano, abogado principal de la Corporación Peruana de Abogados.
“A pesar de que estamos en un momento denominado el ‘boom inmobiliario’, actualmente, muchas personas no pueden acceder a la vivienda propia y esta necesidad es aprovechada por personas inescrupulosas que ofrecen terrenos que, incluso, saben que no les podrán entregar”, explica Collins Salvador.
El especialista recomendó que antes de adquirir un predio deben verificar el título de propiedad del inmueble en los registros públicos. “Las estafas inmobiliarias tienen varias modalidades y una de ellas son las invasiones pero actualmente son mas sofisticadas, como sucede en los casos de suplantación de los propietarios por terceras personas (los impostores) ante los registros públicos. Estos, posteriormente, transfieren las propiedades a través de un procedimiento aparentemente legítimo”, comentó el abogado Salvador Bejarano.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.