Peruanos debatirán sobre energía y cambio climático

Este sábado 6 de junio se realizará en la ciudad de Lima el encuentro “Debate ciudadano mundial sobre clima y energía”, que busca recoger la opinión de ciudadanas y ciudadanos de diferentes lugares del país, de diversas profesiones y edades. Al respecto, conversamos con Federico Arnillas, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.
“En Perú, participarán ciudadanos de regiones como Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Pasco y Lima y Callao; personas que no necesariamente son expertos en temas de cambio climático, porque lo que queremos es recoger la voz ciudadana”, comentó Arnillas. Además, agregó que la organización de esta actividad está a cargo del Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables de la (INTE-PUCP) y la iniciativa medioambiental Clima de Cambios, ambas de la Pontificia Universidad Católica del Perú; además de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP).
Del mismo modo, esta iniciativa global se realizará en diferentes países del mundo, donde las opiniones de los ciudadanos permitirán aportar a los procesos de consulta para fijar compromisos mundiales frente al cambio climático. “Los resultados del debate serán presentadas a manera de opinión ante los tomadores de decisiones de todo el mundo en la próxima Cumbre de Cambio Climático COP21, que se realizará en París”, enfatizó el presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.