Entrevista a Ántero Flores-Áraoz: Principal problema del gobierno de Humala es su incapacidad para todo

El ex Ministro de Defensa, Ántero Flores-Araoz, lanzó hace unas semanas su candidatura a la presidencia de la República para el periodo 2016 – 2021 por el partido ORDEN. Por ello, lo entrevistamos para conversar sobre sus propuestas y las acciones que desarrollaría en un eventual gobierno suyo.
“Nuestra prioridad es hacer docencia política, no ofrecer sino exigirle al ciudadano que cumpla con la ley. Segundo, en el tema social que no nos acostumbremos a que papá gobierno nos regale todo. Vamos a poner el complemento que está faltando en los programas sociales”, comentó Flores-Araoz.
El candidato a la presidencia de la República recalcó que otro de los aspectos que trabajarían es el tema económico, puesto que se requiere terminar la pobreza y que haya prosperidad. “Se necesita elevar el nivel de vida de la gente, que se logrará si es que hay trabajo, inversión, orden y disciplina y normatividad, así como desregular los trámites”, explicó.

Antero Flores-Araoz también se refirió respecto a los problemas de inseguridad ciudadana y conflictos sociales que viene enfrentando el actual gobierno del Presidente Ollanta Humala.
“Pero tiene un problema más grave que no tiene solución: su incapacidad para todo. Es un gobierno anodino que no da ni para atrás ni para adelante, no ha hecho cosas buenas ni malas porque está en el limbo”, consideró el también ex congresista de la República.
Respecto a los conflictos sociales, como el ocurrido en la provincia de Islay, en Arequipa, contra el proyecto minero Tía María, Flores-Araoz considera que estos deben solucionarse, primero, bajando la temperatura y teniendo buena voluntad. “Faltó buena voluntad de todos, tanto de quienes hicieron la paralización, que se dejaron llevar por los azuzadores, problema de la empresa que no supo explicar lo que pretende y, por otro lado, el problema del Estado peruano que no se compró el pleito de la inversión, el cual debió invertir en una campaña informativa para la población”, comentó.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.