Se acercan las Elecciones Municipales Complementarias

El próximo 5 de julio se realizarán las elecciones municipales complementarias para elegir alcaldes y regidores de dos provincias: Condorcanqui (Amazonas) y Purús (Ucayali), así como de 29 distritos del Perú (seis distritos de la región de Cajamarca, cuatro en San Martín, tres en Lima, tres en La Libertad, dos distritos en Amazonas, dos en Áncash, y uno en Huancavelica, Ica, Huánuco, Junín, Lambayeque, Piura, Loreto, Pasco y Puno). Al respecto, conversamos con Armando García Chunga, gerente de Organización Electoral y coordinación regional de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
“La elecciones complementarias se dan por diversos motivos. Por ejemplo, en el caso de Huarochirí, no se instalaron las mesas de sufragio porque la población no lo permitió; en otros casos ha sido por escenarios de violencia, como quema de material electoral o de resultados electorales. Debido a esas situaciones se declaran nulas las elecciones (del 5 de octubre de 2014) y, por ello, de acuerdo a los plazos de ley se ha convocado a estas elecciones”, explicó García Chunga.
Asimismo, el funcionario de la ONPE aseguró que vienen garantizando el orden y la transparencia, así como la disposición para el uso de los recursos logísticos en el desarrollo de las próximas elecciones municipales complementarias. “Se viene coordinando con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Ministerio Público para que esta elección se realice de manera pacífica”, añadió.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.