Buscan recuperar sector educativo afectado por conflicto Tía María

Los sucesos ocurridos por el conflicto contra el proyecto minero Tía María, en Arequipa, afectaron el sector educativo. Así lo señala el gerente de Educación del Gobierno regional de Arequipa, Jorge Luis Choque Mamani, quien explicó que la gestión de Yamila Osorio ha presentado una propuesta al Ministerio de Educación, mediante la cual se pueda recuperar el sector educativo no solo respecto al número de clases perdidas, sino también de manera cualitativa.
“El soporte pedagógico para la contratación de personas, que son 45, va a ayudar en el Valle de Tambo, y también a los distritos de Islay, Deán Valdivia. Al mismo tiempo, permitirá tener el soporte socioemocional para los estudiantes”, explicó el gerente regional de Educación.
En cuanto al recurso presupuestario para pagar al personal contratado y las jornadas escolares, estos tendrán que ampliarse hasta el mes de enero, ya ha sido sustentado y hay un visto bueno del Ministerio de Educación, por lo que -señala Choque- se descartaría la pérdida del año escolar.
El representante del Gobierno Regional de Arequipa comentó algunas conclusiones a las que se llegaron durante el X Encuentro Nacional de Regiones “Concertando prioridades regionales 2015 – 2018 en el marco del Proyecto Educativo Nacional”, organizado por el Consejo Nacional de Educación (CNE). Así, destacó tres aspectos principales: el de la conclusión oportuna para que los escolares concluyan sus estudios de acuerdo a su edad; en segundo lugar, la ampliación de la cobertura educativa en educación inicial y secundaria; y en tercer lugar, la calidad que debe presentar el servicio brindado. Estos tres aspectos deben estar articulados para alcanzar resultados eficaces, señaló Choque.

Mira estas noticias relacionadas:

Alan García presenta programa anticrisis financiera
Inauguran moderna Planta de Tratamiento de Agua Potable en K...
Chimbote: Siguen irregularidades en procesos de matrículas
Tingo María: Detienen a mujer que custodiaba tres toneladas ...
Asociación Nacional de Productores de Algodón recomienda que...
Cajamarca: Dirigentes ambientalistas exigen a Yanacocha dete...
Puno: Fiesta de San Pedro y San Pablo se celebra a lo grande...
Arequipa: Compra de software pirata ocasiona pérdidas de 8 b...

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Enlace Nacional no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.


Lima COP20

Publicidad

Facebook

Subscríbete

 Subscríbete al feed RSS

Archivo

junio 2015
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Otros enlaces