Madre de Dios: Urge inclusión educativa en inicial y primaria

La calidad de la educación en los niveles de inicial, primaria y secundaria en la región de Madre de Dios representa no solo preocupación sino compromisos y retos que buscan lograr a través de la unidad de los diversos actores. Por ello, conversamos con Martha Torres Cabrera, secretaria del Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE) de Madre de Dios.
“Sobre todo en las áreas rurales y las comunidades nativas hay un camino largo por recorrer. Todavía no tenemos un buen nivel de atención en cobertura, menos en calidad en los niveles de la primera infancia y nivel inicial”, explicó Torres.
En ese sentido, la secretaria del COPARE de Madre de Dios, quien participó en el X Encuentro Nacional de Regiones, realizado en la ciudad de Lima, considera que es necesario fortalecer nuevas estrategias para incluir la atención a los tres niveles de educación. “Por ejemplo, sistemas de alternancia ligados con educación productiva en nivel secundario que permitan a los estudiantes que están a punto de egresar salgan con otras capacidades”.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.