Invitan a participar a Premio Nacional Ambiental “Antonio Brack Egg”

El Ministerio del Ambiente (MINAM) entregará el Premio Nacional Ambiental 2015: Antonio Brack Egg, en reconocimiento al fallecido primer ministro del Ambiente. Este premio busca reconocer el desempeño ambiental de personas naturales o jurídicas a nivel nacional, además de fomentar una cultura de responsabilidad ambiental en el Perú. Por ello, sobre ese tema conversamos con Paola Patiño, directora de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental del MINAM; y con Guillermo Flores Balta, gerente general de Biosanitarios, empresa ganadora de este premio en su edición pasada.
El concurso tendrá ocho categorías: Ciudadanía Ambiental: Educación Ambiental, Ecoeficiencia, Investigación Ambiental, Gestión de la Biodiversidad, Acción frente al Cambio Climático, Periodismo y Publicaciones y la nueva categoría temática: Diez años de la Ley General Ambienta. “Pueden participar todos los ciudadanos, incluso del extranjero. Nos interesa contar con la participación de la población que desarrolla iniciativas en las diversas regiones del país”, comentó Paola Patiño.
Por su parte, el gerente general de Biosanitarios explicó por qué su empresa pudo obtener este reconocimiento en el 2014: “Nuestro proyecto consiste en aplicar un tratamiento in situ utilizando pequeños contenedores para realizar un mejor tratamiento del agua. El uso de esta tecnología representa un compromiso sano de las industrias a favor del agua”.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.