Se asignan fondos de 250 millones para combatir el Fenómeno El Niño

juan manuel benites ministro agricultura

Ante la próxima llegada del Fenómeno El Niño, las autoridades han declarado en emergencia 1,200 localidades correspondientes a Lima y 13 regiones del país. Para combatir el fenómeno climático, que de acuerdo a los especialistas esta vez será muy intenso, se han destinado fondos para la prevención y mitigación. La última información entregada por el ministro de agricultura, Juan Manuel Benites indica que se han añadido 250 millones de soles para este efecto:

Del fondo mencionado, S/. 140 millones se distribuirán primordialmente a los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad. Adicionalmente se han incluido otras regiones como Lima, Ica, Ancash, San Martín, Arequipa, además de Cajamarca y Amazonas, dijo el titular del Minagri, en la conferencia de prensa ofrecida en la sede del Gobierno regional de Piura.

El resto de la partida equivalente a S/. 110 millones se otorgará según los avances en los trabajos de prevención y mitigación del fenómeno climático, refirió Benites Ramos, quien preside el Consejo Nacional de Gestión del Riesgo del Fenómeno El Niño.

Solo queda esperar que esta vez las medidas adoptadas sean adecuadas y que la población y autoridades actúen coordinadamente y no se repitan episodios lamentables de años pasados.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.