Candidatos Presidenciales 2011

Ollanta HumalaOllanta Humala, de la Alianza Gana Perú.
Humala sostiene que el país necesita una regeneración moral. En ese sentido, propone llevar a los corruptos a la cárcel. Asimismo, plantea una mejor redistribución de la riqueza, a fin de mejorar los servicios de salud y educación. Luego detalla su propuesta de descentralización fiscal, planteando el impuesto a las sobreganancias de las mineras.

Juliana ReymerJuliana Reymer, del Partido Fuerza Nacional.
Reymer describe cómo saltó del liderazgo de empresarios de la MYPE a gestora de intereses de este sector social, da a conocer sus propuestas en materia de descentralización y cómo piensa enfrentar la problemática de los conflictos sociales en el país. Finalmente, habla de sus propuestas en materia de seguridad ciudadana, educación y por qué se considera capacitada para ser presidenta del Perú.

Pedro Pablo KuczynskiPedro Pablo Kuczynski, de Alianza por el Gran Cambio.
Kuczynski nació en Lima. Es hijo de un médico y una maestra, esta última le inculcó el gusto por la música. Se ha desempeñado en el sector público y privado. Ha sido Ministro de Energía y Minas, Economía y Finanzas y además trabajó en el Banco Mundial. Kuczsynki refiere sus propuestas sobre descentralización y apuesta por darles más capacidades de gestión a los gobiernos regionales y locales.

Humberto PinazoHumberto Pinazo, del partido Justicia, Tecnología y Ecología (Juste).
Pinazo, abogado de profesión indica que si bien el Perú ha crecido económicamente esta bonanza no se transmite en la educación por ello propone la Gran Transformación, cuya medida principal es crear el ingreso universal a la universidad. En cuanto a la erradicación de la pobreza, ofrece entregar a un millón de madres de familia un préstamo de dos mil soles a cada una.

Rafael BelaúndeRafael Belaúnde, del partido Adelante.
Belaúnde presenta sus propuestas para la reforma del estado a través de una reingeniería, su parecer sobre el auge económico del país y la ineficiencia del estado para realizar los gastos. Propone también la municipalización. Además, presenta propuestas para el sector educación y sobre impuestos en combustibles y construcción de carreteras.

José Ñique de la PuenteJosé Ñique de la Puente, del Partido Fonavista del Perú.
Ñique de la Puente señala que su candidatura se diferencia de otras, ya que nunca ha mantenido la corrupción ni la impunidad. Busca un cambio histórico en el Perú para dar salud, educación y trabajo. Sostiene que en el Perú lo que falta es la redistribución de la riqueza tanto industrial como no contaminante como el turismo.

Ricardo NoriegaRicardo Noriega Salaverry, del partido Despertar Nacional.
Noriega, economista y administrador de empresa, que se presenta como el candidato de la “única izquierda del Perú”, indica que pondrá énfasis en su lucha contra la corrupción, y en mejorar los sueldos de los trabajadores de menos ingresos.

Rafael ReyRafael Rey, candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza 2011.
Rey, ex ministro de Defensa, sostiene que las Fuerzas Armadas se encuentran abandonadas en sus remuneraciones y pensiones. Asimismo, critica a las ONGs por presionar al Ministerio Público para que se acuse a efectivos del orden que han cumplido su deber en el uso de armas. Sin embargo, reconoce que, en este tema, a los jueces les falta coraje para aplicar la ley.

Javier ReáteguiJavier Reátegui, candidato a la segunda vicepresidencia por el Partido Perú Posible.
Reátegui explica el compromiso de su agrupación política para defender la vida y los valores de la familia, expone los principales programas de asistencia social que planean instalar para luchar contra la pobreza de llegar a ser gobierno por segunda vez.

Martín BelaúndeMartín Belaúnde, candidato número uno al Congreso por Solidaridad Nacional.
Belaúnde enfatiza que su agrupación política velará por mantener el equilibrio macroeconómico y crecimiento moderado. Luego, nos explica acerca de las medidas que tomarán para incrementar el empleo en el país, obras públicas en infraestructura y mejorar el gasto del canon minero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.