Lago Titicaca: Maravilla Natural del Mundo

BANNER-TITICACA
 

Nadador arequipeño atraviesa lago Titicaca

 

Después de varios días de aclimatación en las gélidas aguas del lago Titicaca al frente de la ciudad de Yunguyo, el nadador mollendino Rubén Medina Cruz de 42 años de edad, recorrió a nado desde Yunguyo en Perú hasta Copacabana en Bolivia. La travesía tuvo como punto de partida el muelle de Yunguyo en medio de una gran expectativa de los pobladores de dicho lugar, para recorrer un total de 12 kilómetros en seis horas hasta llegar a las aguas del lago que comparte el Perú con la ciudad de Copacabana en Bolivia.

Ello con la finalidad de promocionar el lago Titicaca como una maravilla natural del mundo. En su proeza y a estilo libre, Rubén Medina, nadó incesablemente en las aguas profundas del milenario lago. Durante su recorrido, este intrépido nadador estuvo acompañado de sus amigos quienes viajaban en dos botes a remo y en algunos tramos, le alcanzaban bebidas rehidratantes. Asimismo, era monitoreado por el profesor Javier Cano, representante del IPD, quien debía de certificar el recorrido y el tiempo de llegada. Ya en aguas bolivianas, desde una lancha fue recibido y alentado por una banda de músicos de la marina boliviana y por una gran multitud de personas que sorprendidos observaban a Rubén Medina tomando las banderas de ambos países en señal de hermandad y amistad por la hazaña cumplida.
 

Avanza la limpieza de las riberas del Lago Titicaca

 

Con la finalidad de garantizar la limpieza del lago Titicaca, una de las principales fuentes hídricas de Puno y que busca colocarse en la selecta lista de las “Siete Maravillas Naturales del Mundo”, la Autoridad Autónoma Binacional del Lago Titicaca, viene realizando una serie de esfuerzos para retirar los desechos que contaminan sus riberas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lanzan candidatura del Titicaca como Maravilla del mundo

 

Autoridades de la región Puno y del hermano país de Bolivia se reunieron en Lima para lanzar de forma conjunta la postulación internacional del lago Titicaca al concurso que elegirá las siete maravillas naturales del mundo. Tras la iniciativa del congresista Aldo Estrada Choque, el lanzamiento también será promovido por el Parlamento.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lado boliviano del lago está contaminado

 

El lago Titicaca es una importante fuente hídrica que comparten el Perú y Bolivia. Sin embargo, su contaminación requiere de la atención urgente de ambos países. Un equipo de nuestro canal asociado en Puno, llegó al lado boliviano para comprobar el estado de la zona. Más detalles a continuación.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Limpian alrededores de isla Esteves

 

Con la finalidad de descontaminar el lago Titicaca, la Autoridad Autónoma Binacional, inició los trabajos de limpieza de la lenteja de agua desde el muelle hacia la isla Esteves. Una vez culminada la obra, que contempla un plazo de seis meses, lo que se recoja será procesada como abono por una comunidad en la zona.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Programan jornadas de limpieza del lago Titicaca

 

El lago Titicaca es uno de los más importantes recursos hídricos del país, por ello los encargados de la Autoridad Binacional y del Proyecto Especial Lago Titicaca, anunciaron la implementación de jornadas de limpieza de desechos en la cuenca del lago.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Realizan Foro sobre limpieza del lago Titicaca

 

El lago Titicaca es un símbolo más que turístico para Puno. En tal sentido, con el auspicio del gobierno regional se realizó un foro que busca concientizar a todos sobre la necesidad de reducir la contaminación del lago más alto del mundo. Ello revertirá en la salud de sus habitantes y permitirá asegurar una importante fuente hídrica.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Descontaminarán lago Tititcaca

 

Los gobiernos de Perú y Bolivia laboran de manera conjunta para descontaminar el Lago Titicaca. Grupos de trabajo de ambos países se reunieron en Puno para definir los puntos del proyecto destinado a combatir este problema. Los funcionarios indicaron que en menos de dos meses este plan ya debe estar aprobado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.