Población de Canchis exige presencia de Premier Simon ya que comisión no tiene poder de decisión

Error en la base de datos de WordPress: [Disk full (/var/tmp/#sql_5e3e_0); waiting for someone to free some space...]
SELECT ID, post_content, post_excerpt, post_title FROM wp_posts WHERE ID IN ('7211', '43001', '8175', '7460', '42049', '10081', '5904', '7793') ORDER BY rand()

Luego de una semana de huelga, campesinos de Canchis y pobladores de Sicuani mantuvieron un diálogo con Juan Manuel Figueroa, secretario de coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministros, el congresista Oswaldo Luizar y otros integrantes de la Comisión de Alto Nivel. Sin embargo, durante la cita no se llegó a acuerdo satisfactorio alguno.

Los dirigentes del Frente Único de Defensa de los Intereses de Canchis y de la Federación Campesina señalaron que los integrantes de la comisión no podían atender las exigencias de la plataforma de lucha, y anunciaron que el paro no será levantado hasta que el premier Simon y el ministro de Energía y Minas visiten Sicuani para resolver sus demandas.

En tanto, continúa el bloqueo de la carretera y centenares de vehículos se encuentran varados en el acceso y la salida de Canchis. Los campesinos rechazan la ejecución del proyecto hidroeléctrico Salcca Pucara, el cual presuntamente afectará los distritos de Combapata, Tinta y Checacupe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.