Según la Agencia Andina, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz Fernández, presentó hoy el plan de acción de la Ruta Moche, proyecto que consiste en promocionar los distintos atractivos turísticos de los departamentos norteños de La Libertad y Lambayeque.
El plan se implementará en dos años y, en una primera etapa, se mejorarán los servicios en los principales monumentos y atractivos turísticos, y se promocionará la ruta a nivel nacional e internacional. «Esto no es solamente un planeamiento, sino un plan de acción: qué tareas concretas vamos ha hacer, qué estudios y qué proyectos turísticos se pondrán en marcha», manifestó. Entre los atractivos turísticos de La Libertad están incluidos la Huaca del Sol y la Luna, la ciudadela de barro de Chan Chan, el balneario de Huanchaco, la Huaca del Brujo y el Bosque de Cañoncillo.
Por el lado de Lambayeque se promocionará el puerto Eten, el balneario de Pimentel, la Huaca Rajada y el Santuario Histórico Bosque de Pómac, como los principales destinos seleccionados.