Nueva víctima de la peste neumónica muere en Ascope, cerca a Trujillo

Error en la base de datos de WordPress: [Disk full (/var/tmp/#sql_5e3e_0); waiting for someone to free some space...]
SELECT ID, post_content, post_excerpt, post_title FROM wp_posts WHERE ID IN ('29434', '49570', '57360', '54920', '29285', '20696', '52321', '10207') ORDER BY rand()


La peste neumónica se llevó otra vida. Se trata del primer caso registrado de la mortal epidemia en el valle del Chicama. La señora es natural de Mariposa Leiva y presentó una complicación que provocó su deceso. Se trata de la señora Rosa Carranza Guevara de 32 años, quien fue internada en el hospital regional el 7 de julio, al presentar los síntomas de peste neumónica. Fue ella, quien contagio a los dos médicos del mismo nosocomio.

Su deceso se produjo en la madrugada y de inmediato su cuerpo fue trasladado a la morgue ubicada en el mismo hospital. Según el Gerente Regional de Salud, Víctor Peralta, a la paciente internada en la Unidad de Cuidados Intensivos se le presentaron una serie de complicaciones, por lo que desde el inicio se mantuvo conectada a un respirador artificial.

Con esta muerte, suman dos los fallecidos a causa de peste neumónica. Un caso compatible que cobró la vida de un menor, 11 casos confirmados con tratamiento y 17 por confirmar. Vale precisar que la paciente tampoco fue atendida a tiempo y se automedicó, lo que produjo complicaciones posteriores. Sus restos serán trasladados a la ciudad de Chocope para brindarle cristiana sepultura.

1 comentario en “Nueva víctima de la peste neumónica muere en Ascope, cerca a Trujillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.