Levantan huelga en Áncash tras instalación de mesa de diálogo en defensa del agua

Error en la base de datos de WordPress: [Disk full (/var/tmp/#sql_5e3e_0); waiting for someone to free some space...]
SELECT ID, post_content, post_excerpt, post_title FROM wp_posts WHERE ID IN ('37285', '20654', '8936', '22335', '39699', '7526', '37095', '45283') ORDER BY rand()


Fueron más de siete horas de debate en la Mesa de Diálogo que instaló la Comisión de Alto nivel del Ejecutivo presidido por el viceministro de Energía y Minas, Fernando Gala, se logró que se suspenda las anunciadas medidas de fuerza por la Federación Agraria Departamental Ancash (FADA), además de otros acuerdos como la de conformar una Comisión Técnica-Legal con fines de protección de la laguna de Conococha y sus cuencas.
En esta Mesa de Diálogo también participaron la viceministra de Ambiente Ana María Gonzales, el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Jorge Caloggero, y el Jefe de la Autoridad Nacional de Agua (ANA), Carlos Pagador Moya. La Mesa se realizó en el distrito de Cátac, provincia de Recuay, Ancash.
El acuerdo señala ademñas que en la Comisión Técnica-legal que analizará el tema de la laguna de Conococha, participarán los gobiernos locales de Recuay y Bolognesi, así como el Presidente de la FADA Ancash y el Comité de Lucha de Cátac, y por el Ejecutivo, la Autoridad Nacional de Agua (ANA) y el Ministerio del Ambiente.
Por último, se establecerá una agenda de trabajo e inicio de acciones, la misma que deberá instalarse la primera semana del mes de enero del 2011, una vez que la FADA acredite a sus representantes ante la Autoridad Nacional de Agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.